Mundo
Caos en Estados Unidos

Alberto Fernández le pidió a la OEA que repudie a Donald Trump

El jefe de Estado, a través de la Cancillería, presentó una iniciativa que respalda la designación del presidente electo de los Estados Unidos y repudia los hechos de violencia causados para trabar su asunción del próximo 20 de enero.

Alberto Fernández se presentó en la Organización de Estados Americanos (OEA) para respaldar a Joe Biden y repudiar a Donald Trump, a quien acusó de incentivar los hechos de violencia ocurridos en el Capitolio el pasado miércoles.

 "La República Argentina celebra la certificación por parte del Congreso de los Estados Unidos de América de los resultados de las recientes elecciones en ese país y reitera una vez más al presidente electo Joseph Biden, las felicitaciones por su triunfo electoral", sostiene el documento presentado por el presidente. 

Según indican fuentes oficiales, lo que busca Alberto Fernández es reavivar la relación con Estados Unidos, lo que será posible al momento en que Biden logre asumir. 

Por este motivo es que el presidente retomó protagonismo en la OEA y busca constantemente el acercamiento al mandatario electo del país americano.   

 

Más de Mundo