Economia
De mal en peor

Estiman un nuevo aumento del combustible: será del 2%

Al aumento del 1% registrado en las últimas horas se agregaría una nueva suba en los próximos días. Así, su precio desde el 1º de enero escaló un 4,9%.

Los precios de los combustibles de la petrolera estatal YPF volvieron a aumentar en las últimas horas alrededor de un 1% y desde la Federación Argentina de Expendedores de Naftas (Faeni) no descartaron que durante el fin de semana antes del fin de semana se produzca una nueva suba que rondaría el 2%.

Impulsan una ley para que el gobierno nacional se haga cargo de los gastos generados por las protestas en la Ciudad de Buenos Aires

En declaraciones al programa "Todos en la 8", uno de los máximos referentes de Faeni, Alberto Boz, explicó que en esta oportunidad "la suba es solamente la modificación del costo del producto. Hace unos días hubo un aumento del biodiesel y el alcohol, de un 3% en el precio final. Esto es un recupero del atraso del precio que las petroleras manifiestan tener debido al valor de cotización del dólar oficial y del precio del crudo, que rondaría entre un 10 y un 12%". 

Así también habló sobre la difícil situación al no poder recuperar los precios anteriores a la pandemia, y lo perjudicial que fue la intervención del Gobierno en el establecimiento de los precios el año pasado.  


Más de Economia