Nepotismo en el PAMI

La novia de Máximo K nombró a la pareja de Leandro Santoro como asesora del PAMI

Hoy los ojos se posan sobre Ginette Soulas, que fue nombrada por Luana Volnovich, pareja del diputado nacional Máximo Kirchner. Más puestos del Estado que regala el Kirchnerismo, un modus operandi que, lejos de cambiar, se repite incansablemente.

El nepotismo atenta a su lado contra el buen funcionamiento del sistema democrático y la carrera administrativa en la Argentina. Hoy los ojos se posan sobre Ginette Soulas, la novia del legislador porteño, Leandro Santoro.

Según detalla Realpolitik, la protagonista fue nombrada en el PAMI como asesora por Luana Volnovich, pareja del diputado nacional Máximo Kirchner.

Durante el 2019, el sueldo de Soulas osciló entre los 32 mil y los 60 mil pesos mensuales como empleada del ministerio de Salud de la Nación.

Sin embargo, con la llegada de Volnovich a la conducción del PAMI, su ascenso pecuniario fue digno de envidia: pasó de empleada rasa a percibir 200 mil pesos por mes por 45 horas semanales como asesora del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Como si el cargo brindado en la obra social de jubilados y pensionados no fuera suficiente, en el mes de julio de 2019, Soulas fue nombrada en el gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta para cubrir una vacante en el hospital Francisco Muñiz "los días viernes".

La noticia sobre la mujer se hizo oficial apenas unas semanas después de que Leandro Santoro quedará fuera del gabinete de Alberto Fernández.

Más de Argentina