Argentina
ABRAN LAS ESCUELAS

"Es falso que vuelven las clases el 17 de febrero" alertó un gremialista

Desde el gremio de docentes bonaerenses no confirmaron el regreso a las clases en marzo y alertaron sobre la vuelta a clases "Están engañando a la gente"

El gremialista del sector docente se refirió al inicio de clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus y advirtió que desde el sector entienden que las condiciones no están dadas y que por ello las versiones al respecto de la vuelta a las aulas son falsas.

"Digamos las cosas como son, están engañando a la gente. Volver a la escuela no va a ser fácil", y agregó "Decir que el 17 de febrero empiezan las clases es falso. Que el 1 de marzo empiezan las clases también es falso. Va a empezar una aproximación con una cantidad determinada de alumnos y determinada cantidad de docentes, todos vacunaos, no con todo el personal", dijo en radio Mitre, Miguel Ángel Díaz gremialista de Udocba.

"La gente si no va a pensar que se va a volver a la escuela de golpe, de un día para el otro. Todos queremos que vuelvan las clases, el tema es que haya condiciones", añadió y aseguró que desde el gremio lo que busca es que haya garantías para que se cumplan los protocolos.

"Que haya lavandina, jabón, alcohol, que haya ventilación, que haya espacio abierto, que haya inversión en educación a ver si empezamos a crear un país mejor en donde la gente sea cada vez más feliz", cerró.

Más de Argentina