Economia

AFIP va contra 2.000 empresas por comprar dólares financieros

Según datos oficiales, son miles las empresas que habrían incumplido el requisito para recibir el ATP.

La AFIP va contra unas 2.000 empresas para reclamar la devolución del monto del programa para la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) porque habrían incumplido las exigencias del auxilio económico.

Las compañías investigadas habría violado alguno o varios requisitos de la declaración jurada firmada al acceder al beneficio que cubría hasta el 50% del salario de los trabajadores.

Las exigencias para acceder al programa, contemplaba que  las empresas no debían operar en el mercado de cambios ni operar con títulos en contado con liquidación (CCL) o dólar bolsa. Las empresas que quedaban exceptuadas eran aquellas que utilizaban las divisas para importar insumos. 

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, advirtió semanas atrás que los organismos estaban cruzando datos para detectar algún posible incumplimiento de los requisitos del ATP. Y confirmó que de confirmarse el error, el Gobierno avanzaría con el reclamo para el reintegro de fondos. "El programa era claro. No se podía comprar dólares", subrayó 

Más de Economia