Al menos tres muertos en una explosión de un edificio en Madrid
Según el Ayuntamiento de Madrid, hay tres muertos y fuentes del Gobierno, dicen que la explosión podría deberse a una fuga de gas, si bien no hay ninguna confirmación oficial.
Una fuerte explosión en el centro de Madrid, en la calle Toledo, dejó al menos dos muertos y varios heridos, según ha confirmado el alcalde José Luis Martínez Almeida. El edil ha apuntado que el estallido podría deberse a un escape de gas, cuya explosión ha destrozado varias plantas del edificio, entre una residencia y un colegio.
La detonación sucedió a las 15 horas (España), ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en el número 98 de la calle de Toledo, muy cerca de la Puerta de Toledo y de la iglesia de la Paloma.
#ATENCIÓN %uD83D%uDD34%uD83C%uDF0F Otro video de la explosión en la calle de Toledo en #Madrid#España.
La explosión se registró en un edificio a un lado de una Asilo de Ancianos Cuepos de auxilio de encuentran trabajando para evacuar a los mayores. pic.twitter.com/P5kVpNbeiW
Tras la explosión, bares de la zona están dando auxilio a algunos de los mayores de la residencia de La Paloma afectados por la explosión. "Si alguien tiene familiares en el centro de mayores de la calle Toledo y quiere contactar estamos con ellos a resguardo en los bares cercanos", han escrito desde la cuenta del Café Pavón, en el 9 de la calle Embajadores. También se ofrecen a facilitar la comunicación entre las personas mayores y sus familiares.
Están procediendo al desalojo de los ancianos a bares cercanos. no se acerca nadie nada más que bomberos porque están mirando que se haya cortado el suministro de gas no ha habido una explosión sino dos. pic.twitter.com/MIrGIaQvie
Ocurrió en Panguipulli y el policía quedó detenido. Manifestantes incendiaron la Municipalidad, la oficina de Correos, el Registro Civil, el Juzgado de Policía local e intentaron saquear una sucursal del banco BCI.
La entidad decidió adoptar medidas para su recepción que van desde pedir un seguro de resguardo para el banco depositante hasta cobrar una tasa del 1% para aceptar el depósito.
El jefe de Estado, a través de la Cancillería, presentó una iniciativa que respalda la designación del presidente electo de los Estados Unidos y repudia los hechos de violencia causados para trabar su asunción del próximo 20 de enero.