Mundo
FUERZA ESPAÑA

Al menos tres muertos en una explosión de un edificio en Madrid

Según el Ayuntamiento de Madrid, hay tres muertos y fuentes del Gobierno, dicen que la explosión podría deberse a una fuga de gas, si bien no hay ninguna confirmación oficial.

Una fuerte explosión en el centro de Madrid, en la calle Toledo, dejó al menos dos muertos y varios heridos, según ha confirmado el alcalde José Luis Martínez Almeida. El edil ha apuntado que el estallido podría deberse a un escape de gas, cuya explosión ha destrozado varias plantas del edificio, entre una residencia y un colegio. 

La detonación sucedió a las 15 horas (España), ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en el número 98 de la calle de Toledo, muy cerca de la Puerta de Toledo y de la iglesia de la Paloma. 

Tras la explosión, bares de la zona están dando auxilio a algunos de los mayores de la residencia de La Paloma afectados por la explosión. "Si alguien tiene familiares en el centro de mayores de la calle Toledo y quiere contactar estamos con ellos a resguardo en los bares cercanos", han escrito desde la cuenta del Café Pavón, en el 9 de la calle Embajadores. También se ofrecen a facilitar la comunicación entre las personas mayores y sus familiares. 

Más de Mundo