Argentina
Indignación total

Kirchneristas taparon un mural que homenajeaba a los caídos que defendieron el regimiento de La Tablada

Sobre la avenida Crovara, una sencilla pintada recordaba a quienes dieron la vida entre el 23 y 24 de enero de 1989, cuando el Movimiento Todos por la Patria intentó tomar el Regimiento de Infantería Mecanizada 3 del Ejercito Argentino. A principios de año, el Ateneo Néstor Kirchner de La Matanza usó ese espacio para recordar a un joven víctima del gatillo fácil

Uno de los pocos muros exteriores que permanecen en pie en lo que fue el Regimiento de Infantería Mecanizada 3 de La Tablada tenía pintada una bandera argentina y una leyenda: "Con honor y valor defendieron la Patria". Humilde reconocimiento a los 11 uniformados que cayeron en el copamiento al regimiento que intentó el Movimiento Todos por la Patria entre el 23 y el 24 de enero de 1989.

La imagen de Alberto Fernández sigue cayendo 

A principios de este año, uno de los pocos elementos que recordaban en la zona a los que dejaron su vida en plena Democracia durante el gobierno de Raúl Alfonsín, fue tapado por el Ateneo Néstor Kirchner de La Matanza con una pintada que recuerda a Gastón "Tonchi" Flores un joven que fue víctima del gatillo fácil el 3 de marzo de 2002.

Sin dudas, Gastón Flores merece que lo recuerden. Pero había otras paredes donde hacerlo. Seguramente, quienes dieron la vida en el copamiento a La Tablaba ya tenían ganado ese espacio -el del lugar donde murieron- con creces.

La situación fue advertida por el concejal de La Matanza por el Partido Federal Miguel Saredi, que lo hizo público a través de su cuenta de Twitter.


Más de Argentina