Política
Como era de esperarse

Horacio Pietragalla defendió las medidas sanitarias de Gildo Insfrán

El secretario de DD.HH afirmó que en la provincia de Formosa no se violan los derechos humanos y felicitó a Insfrán por sus medidas.

A pesar de las manifestaciones y los reclamos reiterados en la provincia de Formosa, por las excesivas medidas de Gildo Insfrán, el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla dijo que "no se violan sistemáticamente los Derechos Humanos" en esa provincia y que plantearlo "es casi un chiste".

El desesperado pedido de una madre en Formosa: "No aguanto más, quiero ver a mi hijo"

"No hay centros clandestinos de detención en Formosa, es casi un chiste; no se violan sistemáticamente los Derechos Humanos en Formosa; no hay delitos de lesa humanidad en Formosa, lo quiero dejar en claro", manifestó en una conferencia de prensa, luego de recorrer los centros de aislamiento. 

"Estuvimos recorriendo, no estamos opinando por lo que alguien nos contó. Estuvimos con la gente. Sé que hubo situaciones complejas, pero nadie se quejó de la comida y del trato de las personas del lugar. Sí hubo situaciones puntuales donde no se explicó en detalle los procesos de hisopado y vacunación y lo transmitimos" aclaró.

También defendió al Gobernador de dicha provincia, reafirmando que no hay centros de detención ilegales. "No hay centros clandestinos de detención, digo, todo el mundo conoce cuáles son los lugares donde está alojada la gente, con ese solo dato ya te imaginarás que de clandestino no hay nada, y son de aislamiento". 

Formoseños marcharon para protestar en contra de las medidas de Gildo Insfrán

Más de Política