Mundo
CHILE

Un carabinero abatió a un malabarista que intentó atacarlo

Ocurrió en Panguipulli y el policía quedó detenido. Manifestantes incendiaron la Municipalidad, la oficina de Correos, el Registro Civil, el Juzgado de Policía local e intentaron saquear una sucursal del banco BCI.

Miles de personas protestaron este viernes en Panguipulli, en la sureña provincia chilena de Valdivia, tras un episodio protagonizado por un joven malabarista y personal de Carabineros.

El Gobierno argentino compró 10 toneladas de oxígeno para Bolivia

Un tribunal chileno determinó este sábado la detención del policía, cuya identidad se mantiene en reserva. El efectivo fue llevado ante un tribunal de Justicia para un control de detención y una audiencia que se trasmitió en internet, donde se determinó que "el imputado quedará detenido" hasta el lunes cuando la Fiscalía presente las acusaciones en su contra y se inicie la investigación del caso.

El suceso que originó la protestas comenzó el viernes cuando el malabarista estaba realizando un número utilizando machetes y el personal policial quiso impedírselo, lo que generó una discusión que terminó con uno de los agentes disparando en contra del artista, según un video del hecho que fue ampliamente difundido por canales locales y en redes sociales.


Más de Mundo