Asesinaron a puñaladas a una joven de 18 años
Ursula era hostigada por el acusado, Matías Ezequiel Martínez. El lunes por la noche hubo una protesta en Rojas frente a la comisaría y terminó con incidentes.
Un brutal femicidio conmocionó a la ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires. La víctima, Ursula Bahillo, de 18 años, fue asesinada apuñaladas por quien sería su expareja, un oficial de la Policía bonaerense que ya fue detenido.
Mataron de un balazo en la nuca a un abogado militante de La Cámpora
El acusado es Matías Ezequiel Martínez, de 25 años. De acuerdo con los medios locales, hostigaba a la joven desde hace meses y el lunes, la atacó tras una fuerte discusión. El cuerpo fue hallado en la zona rural de Guido Spano. Tras el crimen, el hombre habría intentado suicidarse con el mismo cuchillo, por lo que al detenerlo lo trasladaron al hospital Unzué.
Por la noche, familiares y amigos de Úrsula realizaron una convocatoria frente a la comisaría municipal que contó con el acompañamiento de gran cantidad de vecinos y todo terminó con incidentes y represión. A la espera de que se presentaran autoridades, los manifestantes comenzaron a golpear las ventanas y romper vidrios y la reacción de la Policía fue con balas de goma.