Esto querían

Los hospitales colapsan con los pedidos para abortar

Las mayoría de mujeres que busca realizarlo llama al 0800 del Ministerio de Salud y se acerca a las guardias, y estas colapsan.

Tras la aprobación de la nueva ley que permite interrumpir el embarazo cuando la mujer lo desee, los pedidos y llamados para solicitar información, colapsan. 

El Gobierno decidió aumentar un 50% el saldo de la Tarjeta Alimentar

Hay quienes se presentan aún con vergüenza, la cara gacha, las manos apretadas. Pero también ya hay frentes bien altas que con voz firme reclaman el nuevo derecho, aprobado hace unas semanas. Las y los profesionales que forman los equipos de salud que se encargan de los abortos legales están viviendo situaciones que vinieron de la mano de la nueva ley. 

"Hay un aluvión de consultas, la demanda es muy importante. El 0800 está desbordado", explica Viviana Mazur, responsable del acceso a la ILE e IVE en la Ciudad de Buenos Aires.

"Entre quienes consultan también hay personas que no eran usuarias del sistema público, sino de prepagas y obras sociales, y que hasta antes de la ley resolvían estas cuestiones de forma particular", cuenta esta médica que además forma parte de la Red de Acceso al Aborto Seguro de Argentina (Redaas).


Esta nota habla de:

Más de Argentina