Mundo
Amigo de los K

Evo Morales admitió haber mentido sobre uno de sus viajes a Cuba

El ex presidente boliviano confesó que visitó la isla luego de dejar el Gobierno para reunirse en secreto con dirigentes chavistas y castristas.

El ex presidente de Bolivia Evo Morales confesó que, en uno de los viajes que hizo a Cuba, estuvo planeando junto con Venezuela cómo "retomar" el poder en Bolivia, después de que tuviera que abandonar el país andino tras la crisis política de 2019. "Cuando yo fui a Cuba no fue por temas de salud, fui a una reunión de planificación con Cuba y Venezuela, una reunión de alto nivel a ver cómo retomábamos la democracia", admitió.

ALERTA: Autoridades detectaron un submarino nuclear cerca de Malvinas 

Morales, quien gobernó Bolivia por casi 14 años, admitió haber mentido en medio de una entrevista con la agencia de noticias EFE. El boliviano viajó dos veces a la isla desde que abandonó el poder cercado por las manifestaciones populares y sindicales por el fraude electoral certificado por la OEA. Una vez fue a principios de diciembre de 2019, cuando aún estaba refugiado en México, y otra vez fue en febrero del 2020 cuando ya estaba en territorio argentino. 

Más de Mundo