Política
¿Será así?

Para Pichetto Menem no tuvo vinculación con el atentado a la AMIA

Dijo en Verdad/Consecuencia que el expresidente, que murió el domingo, fue "una figura muy importante, que entendió su tiempo".

El Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto fue uno de los dirigentes que expresaron mayor respaldo al expresidente Carlos Menem, que murió el domingo . El funcionario dijo en Verdad/Consecuencia que el exmandatario, con el que tenía una estrecha relación, no tuvo vinculaciones con el atentado a la AMIA en 1994, que provocó 85 muertes, ni con la voladura  de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995, que dejó siete víctimas. Calificó a Menem como "una figura muy importante, que entendió su tiempo".

Milagro Sala: "Alberto Fernández debería indultarme"

Sostuvo que el gobierno de Menem "no actuó para encubrir" el atentado ni tuvo relación con "la acción terrorista". Además calificó de "lamentable" el duro comunicado de la DAIA, que afirmó que el expresidente "muere en libertad a pesar de que su Gobierno utilizó a las instituciones para perpetuar la impunidad". Destacó el texto de la AMIA, que consideró que pone "equilibrio" ya que la mutual judía despidió al exmandatario "con el máximo respeto".


Más de Política