Economia
Un punto positivo

Alrededor de 3 millones de turistas se movilizaron dentro del país durante el feriado largo

El ministerio de Turismo informó que desde el inicio de la temporada 11,3 millones de personas salieron de vacaciones. Matías Lammens dijo que observa "con alegría" las cifras del verano.

Unas tres millones de personas se movilizaron a los distintos centros turísticos de todo el país durante el fin de semana largo de Carnaval, según las cifras divulgadas este martes por el ministerio de Turismo.

Graves incidentes en Neuquén entre turistas y manifestantes que cortaron una ruta

"Nos genera una enorme satisfacción saber que más de tres millones de argentinos y argentinas viajaron por el país durante este fin de semana de Carnaval, con niveles de ocupación total en una gran cantidad de destinos", dijo el ministro de Turismo Matías Lammens.

En ese sentido, añadió: "Promediando la temporada, vemos con alegría los números que nos llegan de las distintas regiones porque significa que el turismo está en marcha, entendiendo la importancia que tiene para las economías regionales de nuestro país".

Lammens aseguró que, en un contexto complejo en términos sanitarios, desde el Gobierno Nacional tomaron la decisión política de tener temporada de verano y hoy, rondando el 75% de lo que fue la temporada pasada que fue récord, pueden decir que están cumpliendo y superando las expectativas iniciales.

Un niño le disparó a un ladrón para defender a su abuela


Más de Economia