Desde la próxima semana comenzarán a vacunar a las personas mayores de 70 años

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak informó que iniciarán con las personas que tienen turnos reservados.

Según explicó a el viceministro de Salud Nicolás Kreplak  y a los 40 puestos de IOMA habilitados. "La intención es ir a "todo vapor" e "imprimir velocidad" en la medida en que sepan cuántas vacunas van a llegar entre este martes y miércoles a la provincia de Buenos Aires. 

Alrededor de 3 millones de turistas se movilizaron dentro del país durante el feriado largo

"La certeza es que este martes se comenzó a vacunar a los mayores de 70 años que se anotaron en la lista de preinscripción que ya tiene dos millones y medio de anotados. La Nación va entregarle al distrito que conduce Axel Kicillof 135 mil de las 400 mil dosis de Sputnik V que llegaron en el último vuelo de Aerolíneas Argentinas y esperan vacunas de AstraZeneca" agregó.  

"Los adultos mayores de más de 70 años ya empezaron a recibir la confirmación de sus turnos vía mail para ir esta semana a los 170 hospitales que tiene abiertos para ese fin la provincia (y que van a llegar a 200), a las 170 escuelas que van a estar vacunando hasta el 28 de febrero "así el primero de marzo están listas para el comienzo de clases". 

"Todos los mayores de 70 no se van a vacunar en estos días, pero la idea es que se puedan vacunar en una semana, dos o tres. Depende del flujo de vacunas que tengamos", concluyó. 

Esta nota habla de:

Más de Argentina