Corrupción al 100%

100 militantes kirchneristas recibieron la vacuna sin estar en las listas de grupos de riesgo

Ignacio Pugnaloni, intendente de Hipólito Yrigoyen (Frente de Todos), fue acusado por la oposición de haber repartido irregularmente las vacunas.

En Henderson, ciudad cabecera del distrito bonaerense de Hipólito Yrigoyen, la oposición denunció públicamente que el intendente, Ignacio Pugnaloni, usó un excedente de alrededor de cien dosis de la vacuna  Sputnik V para inocular a militantes oficialistas y empleados municipales, por fuera de los grupos de riesgo.

Desde la próxima semana comenzarán a vacunar a las personas mayores de 70 años

Según contó Luis Pérez, presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en Hipólito Yrigoyen, en el distrito "marchó todo bien hasta que llegó la vacuna". Señaló que el municipio recibió 450 dosis y que estaban destinadas a cubrir una primera etapa enfocada en 200 trabajadores de la salud pública, 30 de geriátricos privados y 120 de seguridad.

"El remanente [100 dosis] se utilizó para ciertas personas elegidas sin ningún criterio. Vemos por publicaciones en redes sociales que se vacunaron militantes del Frente de Todos y personas allegadas al Ejecutivo [municipal]", afirmó el concejal Pérez. "También se vacunó a gente que vino de Capital Federal", agregó el edil.

El 22 de enero, los concejales del distrito enrolados en Juntos por el Cambio elevaron un pedido de informes para que el intendente Pugnaloni explique lo sucedido. "Nos contestó con evasivas", afirmó el concejal opositor.

Esta nota habla de:

Más de Corrupción