Nueva forma de trabajar

Una escuela vende sandías de su huerta para poder pagar insumos

La institución lleva adelante, como proyecto productivo, una huerta que provee de alimentos a la merienda escolar y el excedente lo comercializa para pagar insumos.

La comunidad educativa de la escuela Gauchos de Güemes, de General Alvear, llevan adelante un proyecto productivo a través de cual cultivan una huerta y con los frutos de la misma pagan diversos insumos como internet.

El Dipy seguirá con sus estudios secundarios

La institución se ubica en la calle 10, de la localidad de La Marzolina, Alvear Oeste. La tenaz labor de la tierra por parte de docentes, celadores y alumnos cuenta con una trayectoria más que valiosa: bajo la supervisión de Marcelo Kryskiv -el celador y uno de los más versados en tareas rurales-, cultivaron zapallo y tomate que luego se agregaron a la ración de comida que reciben los alumnos de la DGE.

Pero ahora, y luego de un arduo año de trabajo de por medio que no se suspendió con la pandemia, la escuelita puso a la venta las jugosas y tentadoras sandías que cosecharon hace poco: "Las vendemos a 300 pesos, a ese precio promedio. Son alrededor de 30 pesos el kilo, son sandías de 8, 9 kilos", detalló al portal MTN Mario Cincunegui, director del colegio.

"La cultivamos nosotros, el celador que es experto en los trabajos de agricultura, inclusive trabaja en la finca. Nosotros estamos volviendo a la cultura del trabajo, que no es sencillo, pero hemos sacado buena producción", agregó. Sobre lo que fue trabajar durante el complejo 2020, marcado por la no presencialidad, Cincunegui remarcó que "se ha seguido este proyecto durante el 2020, no se abandonó. Yo he ido a plantar tomates con el celador".


Esta nota habla de:

Más de Argentina