Mundo
GRAN GESTO

Una mujer que daba clases a niños con autismo en su camioneta recibió un enorme regalo por parte de una conocida marca

"La idea nació porque no todos mis alumnos cuentan con internet y la comunicación con ellos era complicada. Por ello, decidí acudir personalmente, casa por casa", explicó la docente.

Una maestra recibió de regalo una camioneta tuneada como aula móvil para poder dar clases a sus alumnos mientras las escuelas están cerradas. Desde que comenzó la cuarentena, viaja a la casa de cada uno de ellos para estacionar en la puertas y enseñarles.

La historia tiene como protagonista a Nallely Esparza Flores, una maestre de Calvillo, Aguascalientes, México. Ella recorre en su camioneta, casa por casa de sus alumnos, para continuar con la educación de los niños (son niños con diversas dificultades en los procesos de aprendizaje), siguiendo los protocolos y medidas de seguridad necesarios.

A Nallely la contactaron desde Nissan, una automotriz con fuerte presencia en México, y le ofrecieron una pick up Frontier cero kilómetro totalmente gratis. "Estoy muy agradecida. No me esperaba esta sorpresa y menos que esta camioneta fuera un salón de clases móvil", confesó.

Nallely cuenta que la idea de dar clases móviles surgió porque no todos sus alumnos tienen internet y la comunicación con ellos durante la cuarentena era muy complicada. "Por ello, decidí acudir personalmente, casa por casa, para darles clases en la caja de mi anterior camioneta equipada con una mesita y unas sillas", relató.


Más de Mundo