Una policía denunció a su jefe por acoso sexual y fue despedida
El insólito y terrible caso ocurrió en Córdoba, donde la divulgación de mensajes, fotos y vídeos causaron un escándalo que, sin embargo, no detienen la carrera del comisario acusado.
Mariela Neira tiene 47 años y dos hijos. En 2002 ingresó a la Policía de Córdoba y en 2018 había denunciado internamente a su superior, por acoso y abuso. Lejos de iniciarse una investigación contra su jefe, ella fue dada de baja el 12 de abril de 2019.
Así Mariela reunió valor y pruebas y el año pasado decidió dar un paso adelante contra su jefe, el comisario inspector Mauricio Mielgo, ante la Justicia. Denunció que era víctima de constantes "abusos y acosos con un fin sexual", de manera "personal o telefónicamente", según consta en el texto de la acusación formalizada el 21 de febrero de 2020.
Así, las fotos y videos de contenido sexual explícito que el sujeto enviaba por Whatsapp y que tomaron estado público desataron un escándalo de proporciones.
Los acosos comenzaron antes del 2016, según contó la mujer a ElDoceTV. "Nunca hubo ningún tipo de relación más que laboral en Corral de Bustos. Pero sentía que estaba obsesionado conmigo porque varias veces venía desde atrás y me manoseaba distintas partes del cuerpo. Yo no quería ni cruzarlo", sentenció.
De hecho, Neira tuvo licencias médicas por estrés laboral y estuvo con licencia psiquiátrica entre febrero de 2018 y agosto de ese mismo año; luego le asignaron tareas no operativas, gracias a las cuales no se cruzaba físicamente con su superior pero él siguió hostigándola vía Whatsapp.