Política
INMORAL

Aníbal Fernández criticó a la oposición y elogió la gestión de Ginés González García

Aníbal Fernández dijo que el exministro de Salud es "un prócer del sanitarismo argentino".

A pesar de las críticas dirigidas hacia el ahora exministro de Salud Ginés González García por haber montado un vacunatorio vip  en la sede de la cartera que conducía, hay personajes políticos que respaldaron al exfuncionario.

Juntos por el Cambio le exigió al Gobierno la lista completa de los funcionarios vacunados

En ese reducido grupo se encuentra el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien defendió a González García y dijo que es "un prócer del sanitarismo argentino", que no es "un hombre de hacer cosas turbias o cuestionables" y añadió: "No hizo ninguna cosa reprochable, se equivocó, nada más".

En una entrevista para Radio Rivadavia, Fernández consideró a González García como "un amigo del alma" y dijo, en cuanto a la decisión del presidente Alberto Fernández de pedirle la renuncia:"Estamos hablando de un prócer. Hubo un error, una macana, una cagada, llamalo como vos quieras, fue eso. ¿Quién lo tiene que resolver? El Presidente. El Presidente lo resolvió, sí, a su manera. Listo".

Para restarle injerencia, cuestionó la política sanitaria aplicada durante el gobierno de Mauricio Macri: "Estos tipos que se fueron dejaron vencer cuatro millones de vacunas, rompieron el calendario de vacunación, presenten atención de qué estamos hablando".

A su vez, apuntó contra el expresidente e integrante de Juntos por el Cambio. "¿Qué quieren inventar? ¿Qué yo me voy a callar la boca de Macri, que se quiso robar Correo Argentino, la Autopista del Sol, el Parque Eólico y las tierras que compró la familia Blanco Villegas y toda la mugre que hicieron con las empresas de energía, ¿Me voy a callar la boca de todo eso porque se mandaron una cagada?", se preguntó.

Más de Política