Policiales
EXCELENTE GESTIÓN

Bullrich presentó a "Los Linces": la nueva brigada especial contra los motochorros

Los Linces estarán formados, en principio, por 80 efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Al igual que la policía porteña tiene su unidad especializada en la prevención de ataques de motochorros, la Fuerza Delta, ahora las fuerzas de seguridad federales ahora cuentan con un nuevo equipo para luchar contra los delincuentes: "Los Linces".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó hoy a esa unidad especial que estará conformada por efectivos seleccionados en la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Será la primera brigada conjunta de las cuatro fuerzas federales. Afirma Nexofin en su nota.

"Hoy queremos presentar este grupo de desplazamiento rápido de las fuerzas federales, que busca combatir delitos que se producen en moto, secuestros u otros en los cuales se hace difícil la persecución en vehículos tradicionales. Esa desventaja hacía que muchos miembros de organizaciones criminales puedan escapar", dijo la ministra en la presentación de la brigada.

"Estamos orgullosos de haber logrado este cuerpo que comienza con 80 miembros motorizados de las fuerzas federales y que será desplazado operativamente de acuerdo a lo que las nuevas autoridades dispongan. Esta experiencia en la medida que vaya creciendo va a ser fundamental para el nuevo tipo de delitos que tenemos. Si los delincuentes se desplazan rápido, las fuerzas se van a mover más rápido aún para combatir la impunidad y que no puedan escapar fácilmente", aseguró Bullrich en la presentación de Los Linces.