Mundo
BOLIVIA

El Gobierno de Bolivia ordenó la detención de la expresidente Jeanine Áñez

El pedido de captura alcanza también a cinco de sus exministros y a la cúpula militar que en 2019 pidió la renuncia del expresidente Evo Morales.

La Justicia boliviana ha ordenado este viernes el arresto de la expresidente de Bolivia Jeanine Áñez, acusada de "sedición y terrorismo" por los sucesos que, en noviembre de 2019, terminaron con la salida anticipada de Evo Morales del poder y su marcha del país. Las órdenes alcanzan también a miembros de su Gabinete de Ministros y a la cúpula de las Fuerzas Armadas de entonces.

Un policía detuvo a un ladrón con una impresionante maniobra: le lanzó su bicicleta

Las detenciones se han acelerado tras la orden de un fiscal, que cargó contra todos los jefes del Ejército y policiales que pidieron públicamente la renuncia de Morales. Las autoridades sospechan que parte de los buscados se encuentran fuera del país. 

"La persecución política ha comenzado. El MAS (Movimiento al Socialismo, en el Gobierno) ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones", escribió la expresidenta Áñez en su cuenta en Twitter.



Más de Mundo