El mensaje del Presidente a inversores: "Creemos que es una buena oportunidad pensar en la Argentina"
En una videoconferencia, el Presidente le pidió 18 Fondos del exterior que vuelquen su mirada en la Argentina.
El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana con representantes de 18 fondos de inversión para invitarlos a invertir en el país. "Argentina tiene un sinfín de capacidad para aumentar su producción y su desarrollo que lo único que necesitan son capitales que los movilicen", remarcó el mandatario.
Con respecto a las oportunidades de inversión, Fernández habló del potencial de Vaca Muerta y destacó que es la segunda reserva de shale gas a nivel mundial; la explotación del litio, y en la producción agroindustrial, entre otras. Sobre desarrollo de la agroindustria y sostuvo que la posibilidad de que la Argentina se convierta en un productor de alimentos del mundo es muy cierta. "Lo que falta son inversiones que monten esas industrias para elaborar la producción primaria local", reconoció.
Uno de los principales reparos que tienen los inversores extranjeros al momento de traer su dinero al país es la seguridad jurídica, es decir, el cambio de reglas de juego. En ese sentido, Fernández aseguró que en Argentina el trato es igualitario. "Argentina tiene exactamente el mismo trato que la inversión local, y por lo tanto creemos que es una buena oportunidad pensar en la Argentina en este momento", destacó.
La reunión, que se realizó por videoconferencia, que fue coordinada por el CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, y participaron también el ministro de Economía, Martín Guzmán y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. "Estamos muy interesados en desarrollar nuestra asociación con Argentina. Los 15 socios del Fondo de Inversión Directa Rusa, que representa la administración de más de US$5 billones, han emprendido con nosotros proyectos en Rusia y otros mercados, y han manifestado interés en utilizar su potencial y experiencia para proyectos en conjunto con Argentina", aseveró Dmitriev.