Economia
Gobierno de científicos

La Argentina está en el ranking de los peores países de la región

Es el séptimo peor posicionado en un ránking elaborado por la revista especializada en economía. Arriba están Venezuela, Nicaragua, Haití, Bolivia, Cuba y Honduras.

Hacer negocios en un país turbulento como la Argentina no es fácil: lo saben quienes tuvieron que cerrar sus comercios, pero también quienes maniobraron para poder sobrevivir en el vaivén habitual. Un ránking de la revista especializada en economía The Economist da fe. El país es el sexto más complicado de la región en términos de riesgo operacional.

Alberto Fernández confesó no estar interesado en el libro de Mauricio Macri

El ránking mide cuán riesgoso es hacer negocios y operar en los países de América Latina con un número que va del 1 al 100. De esa lista se desprende que el "peor" clima para el sector privado está en Venezuela (86). La siguen Nicaragua (65), Haití y Bolivia (63), Cuba (59) y Honduras (57). La Argentina es la sexta nación, con un puntaje de 57, al mismo nivel que su antecesora.

También mide el riesgo con letras que van de la "A" a la "E". En esta última está Venezuela, azotada por una crisis económica, política y social desde hace al menos siete años. La Argentina está en la categoría "C", la misma en la que está, por ejemplo, Brasil, que obtuvo un puntaje de 51.


Más de Economia