Injusticia

Una mujer denunció 18 veces a su expareja, se defendió de un ataque y ahora está en prisión

El agresor la atacó en su casa de José C. Paz cuando se enteró que estaba embarazada de su nueva pareja. Forcejearon, ella logró quitarle el cuchillo y lo hirió. La acusan de intento de homicidio.

Cintia Natalia Caruso está presa desde noviembre pasado acusada del intento de homicidio de Sebastián David Carballo, su expareja, a quien ella ya había denunciado más de 18 veces por violencia de género. "Mis heridas son menos importantes que las de él para la justicia, no me dieron importancia", cuestionó.

Delincuentes destrozaron una comisaría y amenazaron a los efectivos que trabajan allí 

La relación entre Caruso y el padre de dos de sus siete hijas se había terminado tiempo atrás, justamente, por los maltratos a los que el hombre la sometía. Incluso, logró conseguir una restricción perimetral para que él no se le acercara. Pero ni siquiera la orden judicial evitó que el violento la siguiera hostigando.

Finalmente, la situación se salió totalmente fuera de control hace ya casi cinco meses, cuando Carballo se enteró de que su exmujer había empezado una nueva relación y que estaba embarazada. El día del hecho, en septiembre de 2018, el hombre se apareció en su casa con un cuchillo oculto entre la ropa y delante de sus propias hijas la atacó.

En el forcejeo, el hombre resultó herido pero lo insólito es que recién dos años después, a fines de 2020 y sin haberla citado nunca antes por el hecho, la policía fue a buscarla a su casa y le comunicó que tenía un pedido de captura. 

Fue primero a la Comisaría de la Mujer de Malvinas Argentinas, de ahí a la Comisaría 1ra de José C. Paz y, como seguía sin respuestas, volvió a la Fiscalía. En esa segunda oportunidad, la dejaron detenida.


Esta nota habla de:

Más de Argentina