Corrupción total

Los gastos millonarios de Martín Sabbatella en la Acumar

Conocido por protagonizar algunas polémicas a lo largo de su trayectoria política, el dirigente kirchnerista vuelve a estar en el ojo de la tormenta por su gestión en la Acumar, dado que se detectaron insólitas licitaciones del organismo para gastos superfluos por más de 40 millones de pesos.

Según una investigación realizada para el programa Verdad consecuencia, del canal TN, la Acumar lanzó varias licitaciones y contrataciones directas en los últimos meses que no están vinculadas a su principal actividad: la ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Matanza-Riachuelo, una de las más contaminadas del país. Incluso, la mayoría representan gastos innecesarios y que llaman la atención por el nivel de despilfarro que generan sin ninguna justificación.

El saludo de Mauricio Macri a su esposa por su cumpleaños

Por ejemplo, la Acumar compró en febrero pasado mediante una licitación varias camionetas 4x4 equipadas con doble cabina, pantalla táctil y detector de fatiga, pagándose alrededor de 12 millones de pesos.

También lanzó proceso de licitación para adquirir autos de alta gama para cumplir funciones institucionales, por un valor total de 25 millones de pesos.

La lista de gastos insólitos se corona con otra licitación para el "fortalecimiento" de las redes sociales de Acumar, que implica un desembolso de 1.400.000 pesos y que fue adjudicada a una empresa que se llama, irónicamente, Señal de ajuste. Aunque no se define concretamente en el pliego, se entiende por "fortalecimiento" a la contratación de seguidores (o bots) para robustecer los perfiles del organismo y ampliar la publicidad.


Esta nota habla de:

Más de Corrupción