Política
Rechazo

Una encuesta marcó un aumento en la imagen negativa de Cristina Kirchner y Alberto Fernández

El estudio llevado a cabo por Giacobbe y asociados despertó las alertas en el oficialismo.

 Giacobbe y asociados emitió un estudio comparativo de imagen positiva/negativa de los distintos actores políticos del gobierno y la oposición, con resultados ciertamente alarmantes, por cuanto demuestra un descontento generalizado de la sociedad con los actores políticos, pasados y presentes y especialmente la mala imagen del gobierno nacional, centralizado en sus dos figuras principales: Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Alberto Fernández probablemente esté encontrando otra meseta, más baja que las anteriores, pero meseta al fin. Rondando los 27% de imagen positiva y los 60% de negativa. Igual síntoma para Cristina, aunque siempre con unos puntos más de negativa (65%).

Mauricio Macri más bajo que ambos, registrando 22% de positiva y circulando los 50% de negativa. Será interesante ver que sucederá los próximos tiempos con ese curioso 28% de imagen regular que también es estable.

Horacio Rodríguez Larreta cayó casi 5% de imagen positiva en los últimos quince días, y también 3% su negativa. Los puntos se han depositado en la categoría regular, que asciende a casi 32%.

Hacia las elecciones, el núcleo duro que desea que el Frente de Todos gane, se mantiene estable en 28%, aunque creemos que existe otra parte "escondida" en la categoría "me da lo mismo" que los acerca a 35%. Se solidifica el 56% que quiere que el Frente de Todos pierda las elecciones, aunque veremos en qué medida se astilla por la oferta electoral.

Más de Política