Impresentable

El Gobierno de Axel Kicillof suspendió la vacunación por un partido de fútbol y luego la reanudó por las críticas recibidas

El día de hoy se disputará el encuentro entre River y Atlético Tucumán por los 16avos de la Copa Argentina, lo que llevó a los funcionarios a tomar la incoherente decisión de suspender con las inoculaciones.

En medio del pico de la segunda ola, se dio una decisión polémica que genera indignación: la vacunación contra el Coronavirus de los adultos mayores de 75 años en el Estadio Ciudad de La Plata había sido suspendió por el partido de esta noche entre River Plate y Atlético Tucumán. Finalmente tras el escándalo, se reanudó la vacunación.

Juntos por el Cambio lanzó un comunicado en el que se opone a las nuevas restricciones

A medida que las personas con turno iban llegando al Estadio Ciudad de La Plata se encontraron con la sorpresa de un cartel que decía: "Se reprograma la fecha, hoy juega River". Esto generó malestar e indignación, pese a que las autoridades provinciales aseguran que la reprogramación fue notificada a través de la App "Buenos Aires Vacunate", pero muchos jubilados no llegaron a ver los mails o las notificaciones.

Esta determinación de postergación de la vacunación, en medio de un pico de la segunda ola de Coronavirus generó mucho malestar y polémica. Según informó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los turnos que estaban estipulados para el día de hoy, pasarán para el próximo sábado, a partir de las 9 de la mañana y que las personas ya fueron notificadas vía mail y la aplicación, 48 horas antes.

Según comunicó el Ministerio de Salud bonaerense reanudó la vacunación hacia el mediodía. En total son 280 turnos que se otorgarán durante este miércoles, mientras que otros 120 fueron reprogramados para el próximo sábado. "Si alguno de los que recibieron turno para el sábado quiere ir hoy, puede hacerlo", informaron a Infobae desde la cartera que conduce el ministro Daniel Gollán.

Esta nota habla de:

Más de Política