El pueblo despierta

Crece la imagen negativa de Alberto Fernández y Cristina Kirchner: un 58% desaprueba su gestión

Se desprende de una encuesta de D'Alessio Irol Berensztein. Ocurre en medio de la segunda ola de COVID y la crisis económica. Hay poca expecativa de recuperación.

Según una encuesta de D'Alessio Irol Berensztein -que consultó a 1187 personas en todo el país durante marzo- la gestión de Alberto Fernández atraviesa su mayor nivel de desaprobación "desde diciembre de 2019", y llega a un 58% la valoración negativa.

La misma, detalla el estudio, se evidencia en mayor medida en con el mayor nivel socioeconómico: 66% de valoración negativa en el nivel socioeconómico medio alto, y 57% y 55% respectivamente en el medio y medio bajo. "Se mantiene la crítica a la gestión de Gobierno, en baja desde julio del año pasado, incluso entre quienes lo votaron", sostiene la encuesta.

Cristina Kirchner, Estela de Carlotto y Eva Perón aparecen como "heroínas" en un libro de cuentos infantiles

Según Diario Perfil, ante la consulta de cómo evalúan la situación económica del país hoy con respecto al año pasado y cómo suponen que será dentro de un año, la mayoría respondió que peor en ambos casos: un 63% tiene una percepción negativa de la economía comparada a la situación del año pasado, y un 55% cree que será peor dentro de un año, mientras que un 36% tiene una valoración positiva de la economía hoy, y un 42% cree que será mejor el año próximo.

De acuerdo al sondeo, los argentinos "se encuentran angustiados básicamente por dos temas: cuestionamiento a la situación económica actual y posiblemente a la futura, así como escepticismo sobre un plan en el Gobierno que logre revertirla positivamente y un clima de inseguridad".


Esta nota habla de:

Más de Política