Argentina
Otra propuesta

Un infectólogo propuso quitar las ventanillas de los colectivos para evitar contagios en el transporte

Un docente de la Universidad de Rosario recomendó sacar los vidrios. Afirma que el transporte es uno de los principales focos de infección.

Antonio Montero, director científico del Centro de Medicina Tropical y Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, recomendó sacar los vidrios de las ventanillas de los colectivos. Además, remarcó que son uno de los principales puntos de infección, a partir de la aglomeración de personas que suele generarse principalmente en horario pico.

Las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno nacional 

"En invierno la gente cierra las ventanas y es exactamente al revés lo que se debe hacer: si es necesario, hay que pasar frío. La solución es fácil: sáquenle un par de cristales a los colectivos y listo. Así ventilas a la fuerza. Lo peor que se puede hacer en una pandemia es estar encerrados", explicó, en diálogo con el canal El Doce de Córdoba.

Siguiendo con su argumento, advirtió que la circulación de aire es vital no solo en los colectivos, sino también en otros ámbitos, como pueden ser las escuelas. "Si un profesor da clases y está infectado, sin ventilación la mitad del curso se puede contagiar en dos horas. Si todo está cerrado no importa el distanciamiento", aseguró.




Más de Argentina