Educa presencial

Nicolás Trotta advirtió que la presencialidad en las escuelas podría disminuir si los casos de coronavirus aumentan

El ministro de Educación aseguró que "si hay que restringir, que sean las demás actividades".

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó este lunes que "si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas" por la segunda ola de coronavirus, eso "no implicará la suspensión absoluta" de esta modalidad y señaló que "no se van a cerrar" las instituciones educativas.

En declaraciones a la agencia Télam, Trotta expresó que con las nuevas restricciones a las actividades que pactó el Gobierno, "se plantea disminuir la circulación en términos generales, lo que puede impactar en la escuela".

Encontraron 200 vacas robadas en el campo de Alperovich 

Pero aclaró que en este escenario, antes "se debe incluir otras restricciones, vinculadas a la socialización". También sostuvo que "los lugares cuidados hay que fortalecerlos fuera de la escuela, no es que (los chicos) puedan retomar todas las actividades" extracurriculares.

El funcionario, por su parte, remarcó que "en las escuelas, como en aquellos lugares donde se logra cumplir con los protocolos, hay bajo riesgo de contagio" y que eso "lo demuestra la evidencia".

"No se van a cerrar las escuelas", reafirmó, a la vez que consideró que "sí pueden ser afectadas en la mínima unidad geográfica posible" por restricciones de circulación.


Esta nota habla de:

Más de Política