El Gobierno restringirá todas las actividades recreativas y la circulación después de las 20 hs
Alberto Fernández está reunido con Santiago Cafiero y Carla Vizzotti en la Quinta de Olivos. Escuelas y empresas seguirían en funcionamiento.
La administración de Alberto Fernández sigue con preocupación el aumento de casos de coronavirus y la falta de controles en las 24 jurisdicciones del país. Con el objetivo de contener el impacto de la segunda ola se convocó a una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos. Las nuevas restricciones alcanzarían a bares, shoppings y actividades recreativas, que cerrarían a las 20:00. Sin embargo, se mantendrá el funcionamiento de escuelas y empresas.
El viernes, entraron en vigencia una serie de medidas que tenían como objetivo reducir la circulación, pero el Gobierno observa que, en buena parte del país, no se cumplen. En ese contexto, son varios los puntos que generan preocupación. Entre otras cuestiones, que no se respetan las restricciones de horario nocturnas ni el cierre de bares y restaurantes.
Además, desde la Casa Rosada advierten que, pese a que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que determinó las restricciones les dio a los gobernadores la potestad de avanzar en medidas de acuerdo a la situación particular de cada territorio, esto no se llevó a cabo.
Es que hay una disputa fuerte ya que nadie quiere asumir el costo político de implementar medidas restrictivas y ni el Gobierno nacional ni las provincias quieren ser responsables del cierre. Si las jurisdicciones no implementan controles más severos, lo hará la administración nacional.