Corrupción
Corrupción K

20 presos kirchneristas fueron excarcelados desde que asumió Alberto Fernández

Todos los dirigentes, empresarios, sindicalistas y exfuncionarios vinculados al matrimonio Kirchner que vieron beneficios judiciales los últimos meses.

Con el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner como presidente, 20 presos K fueron excarcelados.

Algunos de ellos dejaron la cárcel tras el cambio de gobierno, y otros, luego de la decisión del Congreso de flexibilizar las prisiones preventivas al poner en práctica el nuevo Código Procesal Penal, que le ofrece al juez la alternativa de dictar 11 posibles medidas de coerción que no implican la pérdida de la libertad, antes de disponer la prisión preventiva del acusado. 

Patricia Bullrich contra "Wado" De Pedro: "Devolvé la plata, las vacunas y la dignidad"

Un puñado abandonó el confinamiento carcelario por prisiones domiciliaras por la pandemia del coronavirus.

El total de 20 sindicalistas, empresarios y exfuncionarios fuera de la cárcel se alcanza luego de que la la Justicia ordenara la liberación del exsecretario de Obras Públicas José López, que había sido detenido en 2016 cuando estaba tratando de esconder en un convento de General Rodríguez bolsos y valijas con unos 9 millones de dólares. Solo quedan cuatro dirigentes kirchneristas en prisión.

Antes de López, el último en recibir arresto domiciliario fue el empresario más exitoso durante la gestión K: Lázaro Báez. El dueño de miles de propiedades fue condenado a 12 años  por lavado de dinero en febrero de este año.

Excarcelaron a José López en la causa por los bolsos

Más de Corrupción