Corrupción

Cristina Kirchner complicada: se presentaron nuevos argumentos en la sentencia de la "Ruta del dinero k"

En febrero, la Justicia condenó a 12 años de cárcel al empresario Lázaro Báez. La investigación se inició a partir de un informe de Periodismo Para Todos (PPT).

Se conocieron los argumentos de la sentencia en la causa por la Ruta del dinero K y se complica la situación de Cristina Kirchner. En febrero, la Justicia condenó a 12 años de cárcelal empresario Lázaro Báez y sus hijos Martín y Leandro recibieron 9 y 5 de prisión respectivamente. El valijero Lenardo Fariña también deberá cumplir una condena de cinco años. La investigación se inició a raíz de un informe de Periodismo Para Todos (PPT).

Fuerte repudio contra la hija de Mercedes Morán por haber escrachado a una panadería que se encontraba abierta en horario permitido

El Tribunal Oral Federal 4, en un voto mayoritario de los jueces Néstor Costabel y Adriana Palliotti, determinó que el dinero que lavó Lázaro Báez era proveniente de la corrupción estatal. 

A su vez, esa corrupción está siendo investigada en la causa de Vialidad, donde Cristina Kirchner es la principal procesada como jefa de una probable asociación ilícita.

De acuerdo a lo indicado, se trata de una muy mala noticia para Cristina Kirchner, que esperaba que los argumentos detrás de la condena del empresario estuvieran relacionados con el delito de evasión fiscal.





Esta nota habla de:

Más de Justicia