Política
Polémica

La Justicia de San Juan aceptó el pedido del hombre que solicitó la intervención legal para evitar que su pareja aborte

La Sala III de la Cámara Civil de la provincia hizo lugar a la cautelar solicitada por quien asegura ser el padre del bebé. "Solo le pido que lo tenga y que me lo dé, yo no le voy a hacer faltar nada", explicó días atrás.

La Sala III de la Cámara Civil de San Juan hizo lugar a una cautelar solicitada por un hombre para impedir que su ex pareja aborte, en el marco de una discusión judicial que no está contemplada en la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Las ferias del Conurbano seguirán habilitadas

Se trata de una suerte de vacío jurídico, ya que hasta la fecha no existía ningún fallo que obligara a una persona a continuar con el proceso de gestación por pedido del padre del bebé, una situación que no fue tratada por la norma sancionada en diciembre del año pasado.

"Estoy haciendo lo imposible para defender la vida de mi hijo. Sé de los derechos de quién era mi pareja, pero solo le pido que lo tenga y que me lo dé, yo no le voy a hacer faltar nada",explicó en su momento Franco, el sanjuanino que asegura ser el progenitor. 

Según el testimonio de este hombre, la mujer "quiere ponerle fin a su embarazo de 12 semanas", a pesar de que él se opone. Entre ambos "ya no hay vínculo afectivo" por la decisión que tomó su ex pareja de interrumpir el proceso de gestación.


Más de Política