Por nuestro futuro

La Corte fallará a favor de la Ciudad de Buenos Aires y habrá clases presenciales

El máximo tribunal de Justicia del país se expedirá a favor de la continuidad de los alumnos en las aulas.

La Corte Suprema de Justicia fallará a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la disputa que mantiene con el Gobierno de la Nación por la presencialidad de los alumnos en las aulas, según anticipó el servicio informativo de Radio Mitre.

Amado Boudou volvió a dar clases en la UBA a pesar de las quejas presentadas por docentes y alumnos de la institución

Al respecto, Jesica Bossi adelantó que el fallo saldrá este martes. "Va a haber un reconocimiento de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires". Además, precisó que aún no se conoce la "letra chica" respecto de los votos de cada magistrado.

"Es un fallo unánime. Elena Highton de Nolasco se va a excusar porque ella había planteado en un principio su disidencia", agregó la periodista integrante del ciclo Lanata sin filtro.

Cabe recordar que la integrante del máximo Tribunal de Justicia había votado en disidencia respecto de la intervención de la Corte en el planteo del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Este fallo se va a conocer en el día de mañana y será muy importante porque marcará las decisiones que tome el Gobierno nacional respecto de la pandemia y las restricciones", sumó.


Esta nota habla de:

Más de Justicia