Política
Crisis

El precio de la carne aumentó más del 65% en el último año

El incremento del valor de la carne vacuna superó en más de 20 puntos porcentuales a la suba del Indice de Precios al Consumidor, según un informe del IPCVA. El pollo y el cerdo tuvieron aumentos menores, en línea con el alza general.

De acuerdo al último informe elaborado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) el precio de la carne vacuna registró un aumento durante el último mes del 3,4% en relación a marzo y del 65,3% en comparación con abril del año pasado y muy por encima del índice de inflación. Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), en marzo el alza interanual fue de 42,6 por ciento.

Las ferias del Conurbano seguirán habilitadas

Mientras tanto, el pollo aumentó en abril pasado un 0,1% mensual y un 44,2% interanual. Por último, la carne de cerdo registró un incremento del 5,2% mensual y de 44,2% interanual.

El trabajo del IPCVA fue realizado durante la primera y la segunda quincena del mes de abril de 2021. La muestra bajo análisis está restringida a 80 carnicerías de Capital y GBA, que fueron relevadas telefónicamente. El seguimiento de los precios en supermercados se hizo en 40 puntos de venta relevados de forma presencial.

El mes pasado se registraron subas moderadas a significativas de los precios en la Capital Federal y en la zona norte del GBA; mientras que en las zonas oeste y sur del GBA las subas resultaron de menor magnitud. Además, los precios mostraron subas leves, del (+1,4%), con respecto al mes anterior en las carnicerías; mientras que en los supermercados se observaron precios con subas significativas, del (+8,5%)

Más de Política