Una gran iniciativa

Trabajadores gastronómicos de Rosario aseguraron que no pagarán más impuestos si no los dejan trabajar

Desde la Cámara Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de esa ciudad aseguraron que priorizarán cumplir con los salarios y los proveedores. Dicen que la ayuda del Gobierno es "insuficiente".

Un directivo de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario aseguró que los empresarios del sector dejarán de pagar impuestos y servicios y priorizarán sueldos y proveedores porque "no tenemos caja para hacerlo", por la crisis que atraviesa el sector por la pandemia y las restricciones de actividad.

Córdoba: un fiscal ordenó identificar a las personas que participaron de la marcha en contra de las restricciones

"La prioridad será pagar sueldos y proveedores que son los que permiten sostener el negocio en pie", afirmó Alejandro Pastore, integrante de esa entidad que nuclea compañías de ese sector, en declaraciones radiales. El referente del Paseo Pellegrini precisó que la situación "es crítica y gravísima" y que las medidas de asistencia económica que requirió el sector para poder sobrevivir a la pandemia "no han llegado y las consecuencias son éstas".

"Nadie discute las medidas sanitarias, pero la realidad es que el sector no puede pagar todo lo que no sea absolutamente imprescindible. Entonces determinamos la cesación de pagos de servicios e impuestos de los tres niveles del Estado", agregó Pastore.

Por otra parte, Pastore se refirió a los programas nacionales de ayuda salarial que reforzó el Gobierno por el confinamiento estricto. "En cuanto al tema de aportes y contribuciones y asistencia al salario, los planes Repro llegaron para reemplazar a los aportes para el trabajo y la producción (ATP) pero es más difícil acceder a ellos y tiene muchas trabas burocráticas", apuntó el empresario en diálogo con LT8.



Esta nota habla de:

Más de Argentina