Corrupción
Solo se salvan ellos

Un senador kirchnerista de Santiago del Estero es investigado tras haberse comprado una casa en Miami con dinero del Estado

La investigación contra Montenegro y su familia comenzó a partir de una serie de informes reservados de la UIF y la PROCELAC, tras detectar una red de cooperativas truchas vinculadas al senador que se utilizaban para cobrar subsidios del gobierno local.

El senador santiagueño Gerardo Antenor Montenegro (Frente de Todos), es investigado por presunto lavado de dinero en un entramado de cooperativas que habrían recibido más de 90 millones de pesos en subsidios del estado provincial, ahora es acusado de haberse comprado una casa en un barrio cerrado de Miami durante 2019.

La vivienda que habría adquirido -se encuentra a pocos minutos del Aventura Mall- fue a través de una sociedad en la que figuran su mujer y un hijastro, ya que ese inmueble no figura en sus declaraciones juradas, según informó el portal Infobae.

Trabajadores gastronómicos de Rosario aseguraron que no pagarán más impuestos si no los dejan trabajar

La investigación contra Montenegro y su familia comenzó a partir de una serie de informes reservados de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).

Los investigadores detectaron una red de cooperativas truchas vinculadas al senador que se utilizaban para cobrar subsidios del gobierno local. En las cooperativas aparecen familiares de Montenegro, empleados del Senado y hasta de la provincia de Santiago del Estero.

De acuerdo a la denuncia judicial, las cooperativas cobraron más de 90 millones de pesos y la mayor parte del dinero fue retirada en efectivo de los bancos, por lo que no hay registros de su destino final. En 2017, cobró subsidios de la Contaduría General de Santiago del Estero por 4.320.000 pesos, mientras que en 2018 sumó otros $7.745.00. La compra de la propiedad en Miami se concretó el 26 de noviembre de 2019 y la sociedad a nombre de Sciolla y su hijo pagó 306 mil dólares, según consta en los registros públicos revelados por el sitio El Disenso.



Esta nota habla de:

Más de Corrupción