Argentina
Cambios en las medidas

Córdoba se adhirió al confinamiento del 5 y 6 de Junio

Lo anunció el ministro de Salud, Diego Cardozo. El sábado y el domingo se volverá al cierre estricto, algo que ya había sido anunciado por Nación. "Hay más internaciones que altas", dijo el funcionario.

Cardozo explicó tras el informe epidemiológico semanal que los indicadores de Córdoba no vienen siendo favorables, con una tasa de incidencia de casos de coronavirus en aumento y con una cantidad de contagios cada vez más alta.

Santiago Cafiero: "No podíamos organizar la Copa América con tantos casos"

De esta manera, Córdoba da marcha atrás -había anunciado que no se iba a plegar- y se sumará al DNU nacional que ya había sido informado por el presidente Alberto Fernández cuando comunicó los 9 días seguidos de confinamiento estricto.

Es así que este sábado y domingo la actividad estará restringida de la misma manera que la semana pasada: salidas únicamente para el abastecimiento de 6 a 18 y circulación sólo para trabajadores esenciales.

Cardozo señaló además que cuando Córdoba llegue al 80% de ocupación de camas criticas para coronavirus aumentarán las restricciones. En la actualidad, la cifra alcanza el 73% y viene creciendo en torno a un 2% diario, por lo que podría llevar a nuevas restricciones. El jefe de la cartera sanitaria provincial indicó que Córdoba tiene 35 mil casos activos en todo el territorio. Durante el pico de casos de octubre, esa cifra llegó como máximo a 21 mil

Con información de Cadena3.


Esta nota habla de:

Más de Argentina