Por el incidente de hace meses

Procesaron a 9 personas que protestaron en la llegada de Alberto Fernández a Chubut hace unos meses

Lo dispuso el juez federal de Esquel, Guido Otranto. Los acusados son investigados por daño agravado y estorbo a un funcionario público.

Alberto Fernández se trasladó el 13 de marzo pasado a la localidad chubutense de Lago Puelo, una de las tantas zonas afectadas por los incendios forestales que se desataron por aquel entonces. Al retirarse del centro de operaciones de emergencia montado por los siniestros, en el trayecto que lo separaba de la camioneta que lo trasladaba por la ciudad, él y la comitiva que lo acompañaba fueron atacados por un grupo de manifestantes. Esta tarde nueve personas fueron procesadas por el hecho.

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron una denuncia penal contra el Gobierno por el caso de Pfizer

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, procesó y dispuso la prohibición de salida del país de los nueve manifestantes, acusados de daño agravado y estorbo a un funcionario público en ejercicio de sus funciones. El magistrado, además, dictó embargos que van desde los 80 a los 500 mil pesos.

El magistrado señaló, según NA, que las manifestaciones de protesta en la vía pública "están protegidas por el derecho de reunión en tanto sean realizadas de manera pacífica". Sin embargo, este no fue el caso aquel 13 de marzo.

"Es especialmente esclarecedora la filmación que registró el momento en que la camioneta inicia su marcha, dejando al camarógrafo atrás. Esto permitió observar la intervención que tomaron varias de las personas imputadas", revela la resolución.



Esta nota habla de:

Más de Justicia