Mundo
Agradecimiento

Un turista le donó $400 mil a Luis Chocobar por considerarlo un héroe

Ludwig Eisenbock decidió ayudar al policía condenado por abatir a un ladrón: "Viajo mucho a la Argentina y yo pude haber sido ese turista".

Ludwig Eisenbock tiene 72 años, es alemán, de Münich, y se dedica al negocio inmobiliario. Es soltero, amante de la fotografía y de viajar a Sudamérica.

La AFIP tomó una nueva medida que indignó y perjudicó a los monotributistas

Dice que agradece "ser alemán para trabajar y ganar dinero, pero no para disfrutar la vida, porque en Alemania es más difícil disfrutar y relajarse". Por eso desde hace más de cuarenta años viaja a la Argentina, donde se compró una casa en Calingasta, provincia de San Juan.

Lector del diario Clarín, "devorador" de la sección Policiales, Ludwig siguió atentamente el caso del policía Luis Chocobar (34), que cobró resonancia por salir en defensa del turista norteamericano Joe Wolek (57) y matar a su agresor Juan Pablo Kukoc (18) de dos balazos.

"La noticia me atrapó desde el primer momento que la leí, seguí cada artículo desde 2017 hasta el último, hace unos días, cuando Chocobar fue sentenciado a dos años de prisión en suspenso, lo que me dio mucho enojo y tristeza", dice.

"Para mí Chocobar es un héroe y la Argentina, país que conozco de La Quiaca a Tierra del Fuego y de Mendoza a Buenos Aires, necesita más policías como Chocobar, que no miren para otro lado, y también más gente de a pie como Chocobar, que tomen partido, que reaccionen ante situaciones de robo y agresión como las que vivió el turista norteamericano", declaró Ludwig justificando su empatía con el policía. 



Esta nota habla de:

Más de Mundo