Argentina
Generó controversias

Un policía le disparó a un limpiavidrios en plena Avenida 9 de Julio

El efectivo de la Federal está acusado por tentativa de homicidio; el herido fue derivado al Hospital Ramos Mejía y se encuentra fuera de peligro.

Un agente de la Policía Federal perdió los estribos este jueves por la noche y le disparó en la pierna a un limpiavidrios con el que tenía una discusión en plena Avenida 9 de Julio. Personal del Centro de Monitoreo Urbano detectó el hecho a través de las cámaras de seguridad de la Ciudad. El efectivo fue acusado por tentativa de homicidio y el herido derivado a un hospital, donde confirmaron que se encuentra fuera de peligro.

Sabina Frederic respaldó el confinamiento durante el fin de semana

El video en el que quedó registrado el momento comienza con la llegada del agente en su auto al cruce de 9 de Julio y Venezuela, en el barrio de Monserrat. A continuación aparece en escena el limpiavidrios, que se acerca y empieza a gesticular y a hablar desde el lado del acompañante. Ante esta situación, el conductor avanza apenas unos centímetros, justo cuando el hombre cruzaba por delante del vehículo para llegar a la ventanilla opuesta.

Frente a frente, comienza una discusión entre el policía y el limpiavidrios en medio de la cual el primero le lanza un golpe a la cara. Frente a la agresión, este último le devuelve el puñetazo y es entonces cuando, sin mediar palabra, el efectivo saca el arma reglamentaria por la ventanilla, le dispara en la pierna y se retira del lugar.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, se trasladó al lugar personal de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad, que se encontró con el hombre herido y dio aviso al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).


Esta nota habla de:

Más de Argentina