Polémica

El Gobierno aumentará un 20% el monto a cobrar para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo

Lo definió la Anses ante la emergencia económica por la pandemia. Es el acumulado de los pagos mensuales que en general se abona en diciembre.

El Gobierno definió este lunes otorgar un plus de $7000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que presentan la declaración jurada de escolaridad y cumplimiento del calendario de vacunas de los menores. En ese marco, adelantaron a Tn.com.ar fuentes de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), los pagos comenzarán a realizarse desde este martes 8, junto con el calendario mensual.

Sergio Massa viajará a Estados Unidos para reunirse con un asesor de Joe Biden

La decisión se tomó a fin de "acompañar a las familias en la emergencia económica" derivada de las restricciones sanitarias por la segunda ola de contagios de coronavirus. En las últimas jornadas, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, admitió que la situación es crítica entre los sectores más vulnerables, frente a las trabas para circular y la persistente inflación.

El monto extra que dará la Anses desde este martes es un adelanto del 20% acumulado del complemento de la AUH que suele abonarse en diciembre, contra la presentación de los certificados de atención médica y vacunación, así como de alumno regular de los niños y adolescentes que reciben la asignación.

Según precisaron en el organismo que dirige Fernanda Raverta, el complemento se otorgará inicialmente a 743.000 titulares de la AUH que cargaron en la aplicación de Anses y antes del 30 de abril último la declaración jurada que acredita la condicionalidad de escolaridad y salud correspondiente a 2020.


Esta nota habla de:

Más de Economia