Nuevo ranking QS

La UBA fue seleccionada entre las mejores universidades del mundo

Descendió tres escalones con respecto a la última medición, y pasó del puesto 66 -que había sido su marca histórica- al 69; y por séptimo año consecutivo fue calificada también como la institución líder de América Latina.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) fue calificada por séptimo año consecutivo como la mejor en toda América Latina, y también conserva su lugar entre las 100 instituciones de altos estudios líderes del mundo, según la última edición del Ranking QS 2022, que tiene en los tres primeros puestos al Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos); a la Universidad de Oxford (Reino Unido); y a la norteamericana Stanford junto con la británica Cambridge, en disputa por el tercer lugar.

El gobierno de Formosa ordenó detener a los comerciantes que manifestaron durante el día de ayer

En esta ocasión, la UBA descendió tres escalones con respecto a la última medición, y pasó del puesto 66 -que había sido su marca histórica- al 69. Es el primer retroceso de una mejora sistemática que comenzó en 2014, cuando estaba en la posición 209. El lugar de privilegio se sostiene pese a la baja, sobre todo si se tiene en cuenta que en nómina incluye a 1300 universidades de un total de 26.000 que funcionan alrededor del mundo; y que se trató de una edición con características particulares, marcada por pandemia de Covid-19 y sus consecuencias para el ámbito educativo.

Entre los indicadores evaluados, la UBA recibió la mejor nota en su reputación académica y también en la que otorgan los empleadores, que le dieron un puntaje sobresaliente a la relación que hay entre la institución y la empleabilidad de los graduados. "Dado que la UBA también ha mejorado su puntuación en capacidad docente durante el último año, solo su bajo desempeño en el área que mide el impacto de la investigación le impide avanzar hacia el top 50 global -explican fuentes del ranking QS-. De hecho, la UBA está fuera de las 1000 universidades del mundo por su impacto en la investigación.




Esta nota habla de:

Más de Política