CASO MALDONADO

Caso Santiago Maldonado: el mensaje de Patricia Bullrich tras el fallo de la Cámara de Casación

La ex ministra sostuvo que la nueva decisión de la Justicia coincide con su postura ante el caso: "Rechazó que hubiese habido desaparición forzada".

Luego de que la Cámara Federal de Casación Penal decidió ratificar la continuidad de la la investigación por la muerte de Santiago Maldonado , la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich se volcó a las redes para fijar su postura.

A través de Twitter, la ahora ex funcionaria destacó que el fallo que se conoció este jueves "rechazó que hubiese habido desaparición forzada en el caso Maldonado" y enfatizó: "Lo que sostuvimos siempre".

"La causa sólo investigará si hubo abandono de persona. ¡La verdad siempre triunfa!", sentenció la ex ministra, tras el fallo firmado por los camaristas de la Sala IV, Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo. 

En una entrevista con Clarín a principios de mes , la ex ministra dijo lo mismo que ratificó hoy en su tuit, y no dudó en identificar a este caso como el más sensible de su gestión. "Lo que aceptó reabrir la Cámara es por temas menores. Pero quedó claro que no fue una desaparición forzada, que nadie tocó el cuerpo ni hubo terceros", había asegurado. 

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó por unanimidad la revocatoria al sobreseimiento dictado en primera instancia sobre el gendarme Emmanuel Echazú, pidió nuevas pruebas y la designación de un nuevo magistrado.

Los camaristas de la Sala IV, Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, convalidaron la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia que rechazó el sobreseimiento al gendarme Echazú por considerar que la decisión fue prematura.

Más de Policiales