Política
No tuvo piedad

El fuerte editorial de Eduardo Feinmann contra Alberto Fernández

El conductor de El Noticiero de LN+ criticó las declaraciones del Presidente sobre los mexicanos y los brasileños; "Fue una vergüenza nacional", apuntó.

Este miércoles a la tarde, Eduardo Feinmann se refirió a los dichos que emitió este mediodía el presidente Alberto Fernández acerca de que "los mexicanos vienen de los indios, los brasileños, de la selva y los argentinos, de los barcos". El periodista señaló que las declaraciones del mandatario eran una "vergüenza nacional" y lo definió como "filósofo racista del siglo XXI".

Eduardo Bolsonaro destrozó a Alberto Fernández por su frase sobre Brasil

El conductor de El Noticiero de LN+ señaló en principio que era una "brutalidad" lo que dijo el Presidente. "Es una cosa impresionante. Hace quedar muy mal al pueblo argentino con respecto a otros pueblos como el mexicano o el brasileño", agregó.

Luego, el periodista pidió que pasaran el video del mandatario diciendo su frase y, al regresar al piso, comentó: "¿Vos te das cuenta? Se ofendieron los mexicanos, se ofendieron los brasileños. No sabés las barbaridades que están diciendo del Presidente de la Argentina los medios brasileños en este momento".

Ambos periodistas también mencionaron las disculpas que pidió el Fernández en las redes sociales por sus dichos, pero Feinmann regresó duramente sobre las declaraciones presidenciales y expresó: "Es una vergüenza nacional. Sentí vergüenza propia y ajena, porque la brutalidad del Presidente fue muy grande".

"Me imagino que la señora (Victoria) Donda desde el Inadi va a actuar. Me parece que esto que dijo el Presidente está lleno de prejuicios. Llama la atención un profesor universitario así lleno de prejuicios", sentenció el conductor de El Noticiero de LN+.

Más de Política