La respuesta no se hizo esperar

Jair Bolsonaro se burló de Alberto Fernández

El presidente brasileño subió una imagen en donde se lo ve rodeado de personas, pertenecientes a algún pueblo originario de Brasil, y escribió "Selva", haciendo referencia a los dichos del presidente argentino.

Los dichos de Alberto Fernández desataron una controversia  que rebotó con fuerza fuera de las fronteras. Ahora, se hizo eco el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien esta noche compartió una foto e hizo alusión a la frase del presidente Argentino.

El fuerte editorial de Eduardo Feinmann contra Alberto Fernández

Rodeado de personas pertenecientes a algún pueblo originario de Brasil, escribió, en forma irónica: "Selva", en referencia a las palabras hirientes de Fernández.

El Presidente dijo, delante de su colega Pedro Sánchez: "Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad". Las reacciones empezaron a acumularse por el costado negativo hacia dos pueblos latinoamericanos que subyacía en la expresión, con la que el Presidente intentaba empatizar con el invitado español.

El discurso improvisado del mandatario argentino ofendió a los brasileños, quienes repudiaron las palabras de Fernández. Rápidamente, las redes sociales del país vecino se llenaron de comentarios al respecto.  Figuras de la política y miles de internautas volcaron su enojo por los dichos de Fernández, calificado como "racista" y "xenófobo".


Esta nota habla de:

Más de Política