Política
Injustificable

Santiago Cafiero defendió al presidente y aseguró que "a su gobierno lo definen los hechos, no una frase"

Lo dijo el jefe de Gabinete en medio de la polémica por los dichos de Alberto Fernández sobre los mexicanos y los brasileños que generaron una fuerte repercusión política dentro y fuera del país.

En medio de la polémica por los dichos controversiales del presidente Alberto Fernández sobre los mexicanos y los brasileños, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy en un acto oficial que "este es un Gobierno al que no lo define una frase, lo definen los hechos" y resaltó que el objetivo de la administración nacional es "poner a la Argentina de pie" a través de la construcción de obras públicas y la adquisición y elaboración de vacunas contra el coronavirus.

Eduardo Bolsonaro destrozó a Alberto Fernández por su frase sobre Brasil

"Este es un Gobierno que no vino a mirar para otro lado, este es un Gobierno al que no lo define una frase, lo definen los hechos; sigamos construyendo rutas, sigamos haciendo obra pública, sigamos trayendo vacunas que tenemos que poner a la Argentina de pie", dijo Cafiero que encabezó en el Museo de Casa Rosada en el marco del "Día internacional de la Seguridad Vial", en el que anunció obras.

La definición ocurre pocas horas después del furcio que cometió el presidente Fernández ante el mandatario español Pedro Sánchez. "Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad", sostuvo ayer el titular del Ejecutivo y disparó una fuerte repercusión política adentro del país como en el exterior.

De hecho, tanto impacto tuvo que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le respondió esta mañana con dureza: "El presidente de Argentina dijo que ellos vinieron de Europa y nosotros de la selva. Recuerdo cuando (Hugo) Chávez murió y asumió Maduro, que decía que hablaba con pajaritos en los que había encarnado la figura de Chávez. Para ellos, no hay vacunas".


Más de Política