Política
Indignación total

La fuerte crítica de Félix Díaz contra Alberto Fernández: "El presidente no reconoce que es argentino"

Tras los polémicos dichos del presidente, el líder Quom Félix Díaz respondió al mandatario y sostuvo que "no se soluciona con un pedido de disculpas".

El miércoles por la mañana, Alberto Fernández encabezó un acto junto al presidente de España Pedro Sánchez. En éste, el mandatario pronunció unos dichos sobre el origen de los latinoamericanos  que generaron polémica y rechazo a nivel internacional. De esta manera, Félix Díaz le respondió al presidente y lo acusó de "seguir desconociendo la existencia de los pueblos indígenas" en una entrevista con Clarín.

Un militante de La Cámpora intentó escrachar a la ministra Soledad Acuña y fue repudiado en las redes sociales

En esta misma línea, el líder Quom expresó que "el Presidente no reconoce que es argentino, se considera como europeo". Además, subrayó que es preocupante que un presidente diga eso y que desconozca a los pueblos indígenas de la Argentina. "Seguimos siendo aislados por el mismo Estado", remarcó.

Por otro lado, también denunció que "Argentina sigue violando los derechos humanos de los pueblos indígenas". Además, comunicó que la frase de Fernández, en la que expresó que "los argentinos venían de los barcos", provocó una gran tristeza en las comunidades.

Además, le habló directamente a Alberto Fernández y le exigió reparar los daños que produjo con sus dichos. "Exigimos a nuestro Presidente de la Nación que se haga cargo de lo que dice y de reparar los daños que hemos sufrido como pueblo indígena", advirtió terminante.

Más de Política